La Algaba

Detenido por estafa tras vender un coche al que manipuló el cuentakilómetros

  • El arrestado usurpó la identidad de otra persona y falsificado su firma para llevar a cabo la venta.

La Guardia Civil ha detenido en La Algaba al presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil, ya que supuestamente compró un vehículo de alta gama de segunda mano, manipuló su cuentakilómetros y lo vendió a una persona por su propio vehículo y otros 570 euros.

Los hechos se iniciaron en marzo, cuando un vecino de Los Barrios (Cádiz) denunció ante la Guardia Civil de La Algaba sentirse estafado en la compra de un vehículo a cambio de 570 euros más su propio coche, que se encontraba en perfecto estado. Tras conducir escasos kilómetros con el recién comprado, sufrió una grave avería pero el vendedor se negó a hacerse cargo de las reparaciones.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de esta localidad sevillana se hizo cargo y averiguó que los datos del vendedor que figuraban en el contrato de compra-venta no coincidían con los que figuraban en las bases de datos y se pusieron en contacto con la persona que figuraba, que les informó de que había vendido el coche en febrero a un súbdito rumano por 300 euros y que estaba a la espera de hacer el cambio de titularidad.

Los investigadores localizaron a la persona de nacionalidad rumana en un taller clandestino de La Algaba y comprobaron que para realizar la venta supuestamente había usurpado la identidad de una tercera persona y había falsificado su firma.

Fue detenido, tras, además, comprobar que se había manipulado el cuentakilómetros, constándole al vehículo 190.000 kilómetros, cuando en realidad en la última inspección técnica aparecía que había recorrido más de 300.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios