Los Alcores

Detenido por hacerse pasar por policía para robar droga y dinero a menores

  • J.M.D.R. abordaba a los jóvenes y les sustraía sus pertenencias recriminándoles su mal comportamiento.

  • El hijo de un Guardia Civil lo denunció.

  • Tenía un perfil en las redes sociales en el que muestra identificaciones parecidas a las de los cuerpos policiales.

La Guardia Civil ha detenido en la comarca sevillana de Los Alcores a un hombre, cuyas iniciales son J.M.D.R., por hacerse pasar por policía y guardia civil para intimidar a menores a los que presuntamente robó hachís y dinero, según ha informado el instituto armado.

Pese a que estos casos no fueron denunciados formalmente, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un individuo abordaba a grupos de jóvenes en parques y otros lugares de esparcimiento y, al encontrarles pequeñas cantidades de hachís para consumo propio, se las quitaba tras recriminarles su conducta.

Una de las actuaciones del detenido sí fue denunciada después de que abordara a un grupo de jóvenes que esperaba a un autobús en una parada.

En ese caso se identificó como policía, les pidió a los jóvenes que les mostraran sus carteras, y a uno de ellos le sustrajo veinte euros.

Uno de los jóvenes le dijo al sospechoso que era hijo de guardia civil y que le iba a denunciar.

Los agentes han comprobado que el detenido emplea un perfil en las redes sociales en el que muestra abiertamente identificaciones parecidas a las de los cuerpos policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios