DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Lora del Río

Detenido por inclumplir una orden de alejamiento y perseguir a su ex pareja

  • La mujer se refugió en unas dependencias municipales, donde fue protegida por un trabajador del Ayuntamiento.

Un varón sobre el que pesa una orden de alejamiento respecto a su ex pareja sentimental ha sido detenido en Lora del Río, tras perseguir precisamente a su ex novia hasta unas dependencias municipales donde la mujer tuvo que ser protegida por un empleado municipal. 

Según un comunicado del Ayuntamiento de Lora del Río, los hechos acontecieron sobre las 10:15 horas de este pasado lunes, cuando una mujer entró de manera apresurada, "muy nerviosa y asustada", en las dependencias de la Casa de la Juventud. Dicha mujer, según el Consistorio, estaba siendo "seguida por su ex pareja", sobre la que recaía una orden de alejamiento, por lo que se refugió en las dependencias municipales y solicitó ayuda al personal del Ayuntamiento que trabaja en las mismas. El técnico de Cultura auxilió de manera inmediata a la mujer y tuvo que interponerse entre ella y su perseguidor, al entrar éste tras ella, haciendo que abandonase el lugar y ofreciendo protección a la asustada mujer. A continuación, se dio aviso inmediato a la Jefatura de Policía Local comunicando lo sucedido, trasladándose la patrulla de servicio hasta lugar de los hechos. Una vez allí, los agentes fueron informados por la víctima de la vigencia de una orden de alejamiento que prohibía a su agresor acercarse a la misma. También se personó en la Casa de la Juventud una patrulla de Guardia Civil que se hizo cargo de atender a la mujer y de su traslado al Cuartel. 

Los agentes de Policía procedieron a la localización del "presunto agresor" en la calle Lope de Vega, a escasos metros del lugar de los hechos y, una vez comprobado que existía orden de alejamiento de vigor, se practicó la detención del implicado por el incumplimiento de las medidas cautelares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios