DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La Algaba

El juez deja en libertad a un joven por injuriar en su Facebook a un policía que abatió a un vecino

La Guardia Civil saca el cadáver del vecino de La Algaba.

La Guardia Civil saca el cadáver del vecino de La Algaba. / Antonio Pizarro

El juez de Guardia de Sevilla decretó el pasado domingo la puesta en libertad sin fianza de J. M. B. D., de 28, que había sido detenido por un delito de odio, después de haber injuriado en su Facebook a uno de los agentes de la Policía Local de La Algaba que la semana pasada abatieron a un hombre que estaba agrediendo a su mujer con un cuchillo de poda.

El abogado José Alberto Monsalvete, que defendió al joven, explicó ayer a este periódico que el detenido quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado, donde mostró su "total arrepentimiento" por los comentarios que había volcado en su muro de la red social Facebook y que antes de su detención ya había incluso borrado.

La investigación se inició después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de las publicaciones de este joven en su Facebook -tenía 35 amigos en esa red social-, en la que había vertido comentarios contra uno de los agentes que intervinieron en el trágico suceso. Según la Guardia Civil, en esos comentarios se observa "cómo este individuo trata de menospreciar gravemente y crear aversión contra el agente, además de hacer daño aumentando injustificadamente el dolor del agente y su entorno, mencionando continuamente su nombre, insultándolo e injuriándolo, consiguiendo la reacción de otras personas de la localidad contra la Policía Local en general y contra este agente en particular".

Las publicaciones "no han sido un simple comentario aislado por el dolor de la pérdida de un amigo, sino que son ofensivos comentarios contra el agente", aseguró la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios