Herrera

Detenido un joven por provocar cinco incendios en tres semanas

  • En uno de los fuegos intencionados ardieron 50 coches de un desguace. Se ayudaba de un aerosol de pintura para acelerar las llamas.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años acusado de cinco delitos de incendios cometidos durante las últimas tres semanas en Herrera, uno de ellos en un desguace en el que ardieron cincuenta vehículos

El detenido, C.M.C.J. de 25 años, ha reconocido ser el autor de los incendios, que cometía desplazándose en bicicleta y en algunas ocasiones ayudado por un aerosol de pintura para acelerar los fuegos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. 

El primero de los fuegos lo provocó en un camión que estaba dentro de una finca cuya valla perimetral rompió para acceder, y dos días después quemó un cobertizo en otra finca cercana. 

Pocos días después, en una instalación fabril del término municipal de Herrera, los propietarios constataron que alguien había quemado de manera intencionada una sombrilla recolectora de aceitunas valorada en 9.000 euros. 

Más tarde se denunció el incendio de un nuevo cobertizo en otra finca de Herrera y el último fuego lo provocó en el desguace de vehículos, en cuya extinción intervino la Guardia Civil junto a los bomberos de Estepa, la Policía Local de Herrera y el dueño del negocio. 

Tras hablar con el padre del sospechoso, con el que convive y que es conocido por ser una persona de "intachable reputación", los agentes localizaron en la casa un bote de pintura roja como el hallado en el tercer incendio, botellas de gasóleo y herramientas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios