DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

gelves

Detenido un ladrón de coches reincidente por otros 13 robos

  • El sospechoso ya fue arrestado el 19 de diciembre por forzar 20 vehículos

  • Ha vuelto a quedar en libertad provisional

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de 13 robos en vehículos, todos ellos cometidos en una urbanización de Gelves. El ladrón es un joven de 23 años, vecino de este municipio e identificado como J. A. M. B. Es la segunda vez que se le detiene por el mismo motivo en menos de dos meses, ya que fue arrestado el pasado 19 de diciembre por robo y hurto en otros veinte coches. Después de aquella detención, el juez lo dejó en libertad provisional y volvió a robar. Ahora ha vuelto a quedar libre.

Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, el caso lo ha llevado el área de investigación del puesto principal de San Juan de Aznalfarache. Los agentes de este grupo sospecharon desde el primer momento que podían estar ante el mismo delincuente que habían detenido semanas atrás, ya que el modus operandi era similar. El ladrón ha sido reconocido fotográficamente por las víctimas de los robos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó de nuevo su puesta en libertad.

Los denunciantes han reconocido mediante fotografías al presunto autor de los robos

En los últimos meses han crecido en la provincia de Sevilla este tipo de delitos, que estuvieron en desuso durante años debido a las medidas de seguridad avanzadas que traían de fábrica los coches. Además de los robos en interior de vehículos, también se han incrementado enormemente las sustracciones de vehículos.

Según las últimas estadísticas de criminalidad disponibles, actualizadas hasta septiembre del año pasado, los robos de coches y motos crecieron un 32% en un año. La mayoría de los vehículos que se roban son motocicletas y ciclomotores, pero también hay un incremento de robos de coches de alta gama y de determinados turismos que se utilizan para cometer robos por toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios