DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

alcalá de guadaíra

Detenido otra vez un ex policía local tras vulnerar una orden de alejamiento

  • El ex agente, armado con un cuchillo y un puño americano, protagonizó una persecución que acabó en Dos Hermanas

El ex policía local de Alcalá de Guadaíra Manuel L. G. volvió a ser detenido la semana pasada, esta vez por vulnerar una orden de alejamiento. El ex agente iba armado con un cuchillo y un puño americano y se dio a la fuga tras ser sorprendido por un vehículo de la Policía Judicial. En la huida estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes. La persecución llegó hasta el término municipal de Dos Hermanas, donde fue arrestado por la Policía Local de esta ciudad. Manuel L. G. está pendiente de ingresar en prisión para cumplir la condena que pesa sobre él por malos tratos a su mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, sobre las cinco de la tarde. La detención se produjo en la avenida 28 de febrero de Dos Hermanas, muy cerca del Parque de Bomberos. El ex policía fue puesto a disposición judicial al día siguiente y el juez decretó su puesta en libertad con cargos. También le impuso la prohibición de entrar en el municipio de Alcalá de Guadaíra como medida cautelar, así como una orden de alejamiento de 500 metros de sus vecinos, a los que ha amenazado en reiteradas ocasiones, ha encañonado con una escopeta y arrojado petardos con metralla.

Fue condenado a dos años y diez meses por maltratar a su esposa en presencia de sus hijos

Este ex agente local ha protagonizado ya numerosos episodios violentos en Alcalá de Guadaíra. Le constan al menos seis detenciones anteriores de la Policía Nacional y una más de la Guardia Civil de Chipiona, donde el año pasado llegó presuntamente a mostrar su arma reglamentaria en un bar y se dio accidentalmente un tiro en la pierna.

El pasado verano, la Audiencia Provincial de Sevilla ratificó la condena de dos años y diez meses de cárcel que le había impuesto el juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla por maltratar y someter a "continuas vejaciones a su esposa en presencia de los hijos de ambos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios