OSUNA

Detenido el presunto autor del robo de un vehículo con matrícula cambiada e investigada su madre

  • El Seat Ibiza fue sustraído en julio en La Puebla de Cazalla.

  • El vehículo apareció con otro color, las cerraduras forzadas y varios números del bastidor borrados.

Agentes de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) han detenido al presunto autor del robo de un turismo en el mes de julio en la localidad de La Puebla de Cazalla (Sevilla) y han imputado por el presunto delito de falsedad documental, en calidad de investigada, a la madre de éste.

Tras la denuncia del robo del vehículo, agentes de Osuna hicieron indagaciones sobre el paradero del mismo y la colaboración ciudadana encaminó a los agentes a Marinaleda, donde tras innumerables vigilancias observaron un Seat Ibiza del mismo tipo del investigado, pero de color y placa de matrícula diferentes que realizaba un cambio de sentido en una intersección haciendo derrapar el vehículo, siendo finalmente interceptado en El Rubio.

En el momento de la identificación observaron que la cerradura de la puerta del conductor está forzada, así como la cerradura del contacto. Además, comprobaron que el número de bastidor tiene los últimos números de bastidor borrados y el que aparecía en la parte inferior izquierda de la luna se encontraba intencionadamente tapado con un papel blanco, no coincidiendo con el que figura en la documentación y figurando como sustraído en julio de 2017 en La Puebla de Cazalla.

Tras las gestiones oportunas se pudo concretar que el coche, aparte de figurar como sustraído, había sido cambiado de color para ocultar el color primario y se le había cambiado la placa de matrícula, la cual correspondía a otro Seat Ibiza. Por estos motivos se procedió a la detención del conductor y a imputar el presunto delito de falsedad documental en calidad de investigada a su madre, que es la titular de la misma según documentación aportaba.

De todo ello se instruyeron diligencias y fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Guardia de Osuna, quedando el vehículo depositado en las Dependencias de la Guardia Civil de esta localidad a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios