DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Detenido por robar al cura que le daba comida y ayuda

  • El hombre asaltó en la parroquia al sacerdote, de 80 años, al que sustrajo 70 euros tras amenazarlo con unas tijeras y maniatarlo.

La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Aljarafe sevillano a A.D.B. acusado de robar a un anciano sacerdote de 80 años, a cuya parroquia acudía para recibir comida y ayuda económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en noviembre pasado, cuando el supuesto agresor accedió al domicilio de la parroquia después de saltar una valla y fracturar el cristal de una puerta. El asaltante, con pasamontañas, se dirigió al interior de la vivienda y en una sala encontró a un sacerdote, de más de 80 años, al que conminó, con unas grandes tijeras, a que le entregase el dinero que poseía.

La víctima forcejeó con su agresor, pero fue reducido y maniatado a una silla y el atracador consiguió 70 euros y se marchó. Tras el suceso, la Guardia Civil contactó con los vecinos de la zona, por si hubiera algún testigo que pudiera aportar algo a la investigación, y los agentes consiguieron identificar a A.D.B. como supuesto autor del atraco, quien acudía a la parroquia habitualmente para percibir alimento y ayuda económica.

Gracias al dispositivo de búsqueda activado tras la identificación del supuesto ladrón, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla comunicaron varios días después su detención por estar involucrado en un robo de las mismas características a un sacerdote en Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios