DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Detenido un joven por robar tabaco valorado en 19.000 euros

La Guardia Civil de Dos Hermanas ha detenido a un joven de 23 años, identificado como J. J. V. C. y vecino de Jerez de la Frontera, por el supuesto robo de 4.161 cajetillas de tabaco en un estanco de Rota y por una simulación de delito al denunciar la sustracción del vehículo usado para transportar las cajetillas referidas.

Según informó el instituto armado en un comunicado de prensa, fueron agentes de Tráfico de la Guardia Civil quienes observaron en el kilómetro 557 de la A-4 dos vehículos parados en el arcén. Al acercarse para poder auxiliarlos, uno de ellos se marchó y el piloto del otro vehículo salió huyendo campo a través.

Al acercarse al vehículo abandonado, los agentes observaron una gran cantidad de cajetillas de tabaco español -valoradas en 19.000 euros-, lo que se puso en conocimiento del puesto de Dos Hermanas, iniciándose a continuación la búsqueda de la persona huida.

Tras diversas pesquisas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que las cajetillas fueron sustraídas mediante un robo con fuerza en un estanco de Rota, deteniéndose al titular del vehículo abandonado por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y por simulación de delito, ya que denunció el robo de su coche con las llaves puestas, resultando ser falsa la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios