DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Detenido un vigilante de seguridad acusado de diez atracos a comercios

  • El delincuente asaltó a mano armada el 'minimarket' de Simón Verde y también desvalijó gasolineras y farmacias

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a un vigilante de seguridad por su presunta participación en diez atracos a mano armada a comercios, entre los que destacan el asalto al supermercado de Simón Verde que coincidió en el tiempo con una oleada de robos en viviendas de esta urbanización. El delincuente, de 34 años, trabajaba en los servicios de vigilancia del centro comercial Metromar y es vecino de Gelves.

El hecho de que siempre siguiera el mismo patrón de conducta ha servido a los agentes para lograr identificar a este atracador, que utilizaba indistintamente armas de fuego y armas blancas para perpetrar sus delitos. Siempre se cubría el rostro con un pasamontañas que dejaba ver sus grandes ojos azules, según relataron varios testigos a la Guardia Civil. En uno de los atracos, el delincuente fue perseguido por un cliente, al que disparó sin llegar a alcanzar. En su huida, el atracador perdió un chaquetón similar al que utilizan los vigilantes de seguridad. Los agentes sospechaban que el atracador podía ser un hombre sin antecedentes que podría estar empezando en el mundo de la delincuencia y que además conocía los sistemas de seguridad de los comercios.

A partir de ahí se acotó la búsqueda entre los profesionales de la seguridad y finalmente se encontró a la persona que coincidía con la descripción aportada por los testigos. En el registro de su vivienda en Gelves los guardias le encontraron los cuchillos utilizados en algunos de los atracos y también las prendas de vestir que portaba cuando cometió los delitos. Se han esclarecido diez robos con violencia e intimidación y la sustracción de un vehículo a motor que fue denunciada en la comisaría de Triana.

Además del atraco al minimarket de Simón Verde, al detenido se le imputan delitos similares en una gasolinera de Coria del Río y en tres supermercados de Camas, Tomares y la Puebla del Río. En estos dos últimos municipios también robó varias veces en farmacias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios