DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Osuna

Detenidos por abandonar a su hija por ser niña e intentar venderla

  • Los médicos del Hospital Comarcal de Osuna denunciaron que los padres del bebé, de nacionalidad rumana, se habían ido del centro dejando a la recién nacida.

La Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha detenido a una pareja por un delito contra las relaciones familiares, por presuntamente abandonar a su hija recién nacida por ser niña e intentar venderla al personal del hospital donde nació.

Según un comunicado de la Guardia Civil remitido a Efe, los hechos tuvieron lugar en el Hospital Comarcal de Osuna, donde los médicos denunciaron al juzgado que los padres del bebé, de nacionalidad rumana, se habían ido del centro dejando a la menor.

La madre había ingresado el pasado día 15 y dos días después dio a luz una niña, pero "una vez que el padre conoció el sexo de la criatura, no le gustó y junto con la madre intentaron convencer al personal hospitalario para conseguir dinero a cambio de ella".

Al negarse el personal médico, la madre solicitó el alta voluntaria y abandonó el hospital, momento en el que los sanitarios pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Osuna.

La Guardia Civil inició las pesquisas para localizar a los padres y, tras investigar en varios asentamientos de rumanos de la zona, los detectaron en la localidad de La Roda de Andalucía.

Por estos hechos fueron detenidos I.B. y C.B., que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Estepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios