DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

La Rinconada

Detenidos dos hermanos por vender droga y tabaco de contrabando

  • Los jóvenes poseían además varias armas de fuego ilegales.

La Guardia Civil de La Rinconada ha realizado registros en dos domicilios de la localidad y ha detenido a dos hermanos por la venta de droga y tabaco de contrabando tanto en sus domicilios como en las inmediaciones del cementerio y por poseer armas ilegales, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.  

Así, componentes del área de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada tenían fundadas sospechas de que, en determinados domicilios así como en plena calle cerca de los mismos, se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes por parte de dos hermanos. Tras reunir indicios suficientes, procedieron a realizar un registro de las viviendas en cuestión. 

Estos registros dieron como resultado la incautación 861 gramos de hachís y de 852 gramos de marihuana, así como de 780 cajetillas de tabaco sin precintos y varias armas de fuego, dos de ellas modificadas. 

Así, los agentes se incautaron de dos carabinas de aire comprimido del calibre 4,5, otra del calibre 4,5 modificada y otra más del calibre 5,5 también modificada, además de cartuchos para tiro deportivo, uso de caza y de uso militar. Las armas modificadas presentaban alteraciones significativas en sus mecanismos y partes de fabricación, "con clara intención de ser usadas en actividades ilícitas". 

Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a M.J.S.H. como presunto autor de un delito contra la salud pública y a su hermano, M.S.H., como presunto cooperador necesario del mismo delito. También se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas y sendas infracciones administrativas, pues vendían tabaco sin etiquetar, careciendo el mismo de las marcas fiscales correspondientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios