FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Alcolea del Río

Detenidos tres jóvenes por secuestrar a un hombre para que sacara dinero de un cajero

  • La víctima había tenido relaciones con una mujer y ésta, desde entonces, le pedía dinero a cambio de no acusarle de tener relaciones con menores.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Lora del Río han detenido a tres jóvenes -dos hombres y una mujer- como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con intimidación y extorsión, ya que supuestamente robaron 20 euros a un hombre en Alcolea del Río y, al considerar esta cantidad insuficiente, lo obligaron a ir a un cajero automático.  

La Benemérita recibió una denuncia de un vecino de Villanueva del Río y Minas que denunciaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación. De la investigación de los hechos se encargó el Equipo de Policía Judicial de Lora del Río, según ha indicado el Instituto Armado en una nota.  

Los investigadores de la Benemérita contactaron con la víctima para aclarar y ampliar algunos aspectos sobre la denuncia, y llegaron a conocer que la víctima había tenido relaciones con una mujer y ésta, desde entonces, le pedía dinero a cambio de no acusarle de mantener relaciones con menores. 

Por ello, y según el denunciante, se vio obligado a quedar con la mujer en un paraje deshabitado ubicado en Alcolea del Río. Al llegar al lugar, la mujer subió a su vehículo y, tras ella, accedieron al turismo otros dos jóvenes, obligando al denunciante a bajarse del vehículo.  

Una vez fuera del coche, lo registraron y se apropiaron de 20 euros; no obstante, y al considerar "poca" la cantidad que llevaba la víctima, le obligaron a que los llevara en el coche a un cajero cercano para sacar dinero.  

 

Los detenidos tienen entre 18 y 26 años

Cuando llegaron a Alcolea del Río, la víctima entró en una gasolinera y pidió ayuda, por lo que los ocupantes del vehículo se apearon del mismo y huyeron. El hombre dijo que sólo conocía el nombre de pila de la mujer y manifestó, además, que los agresores son varones de 18 a 20 años de edad. 

Los guardias civiles contrastaron la información del denunciante con el empleado de la estación de servicio y éste confirmó los hechos. Por otro lado, se consiguió identificar a la mujer, J.H.S., vecina de Alcolea del Río de 26 años. 

Dos días más tarde, se consiguió identificar a los dos jóvenes supuestos autores de los hechos, como son J.A.F., de 20 años, y J.R.M., de 18 años, ambos vecinos de la misma población que la mujer. Los tres sospechosos fueron detenidos.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios