Provincia

Detenidos diez menores acusados de robar en una vivienda

  • Los jóvenes también están acusados de causar daños por valor de 6.000 euros

La Guardia Civil de Los Alcores ha detenido a diez menores acusados de robo con fuerza y de daños en una vivienda de Sevilla, en la que hicieron numerosas pintadas y causaron diversos destrozos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante este órgano judicial cuando sean requeridos.

La Guardia Civil informó en un comunicado de que sorprendió a dos menores cuando realizaba la inspección ocular de la vivienda en la que se cometieron los delitos.

La actuación de la Guardia Civil de Los Alcores se produjo después de que el pasado 10 de febrero recibieran una denuncia de un vecino de Sevilla, quien aseguraba que habían entrado en su casa, robado efectos y realizado importantes daños materiales. Según el denunciante, los efectos robados podrían estar valorados en 5.000 euros y los daños causados los cifró en 6.000 euros.

Agentes del Área de Investigación acudieron a la vivienda a realizar la inspección ocular y comprobar los daños causados. Entre los daños, los agentes encontraron numerosas pintadas con nombres que pudieran ser de apodos de jóvenes. Además, los agentes sorprendieron, durante la inspección ocular, a dos menores que se encontraban en el interior de la vivienda y que fueron citados a declarar posteriormente en dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios