Provincia

Detenidos un padre y un hijo tras robar en una almazara de Granada

  • Los arrestados, vecinos de Osuna, fueron sorprendidos con 31 bidones de alpechín que creían aceite.

El coche intervenido por la Guardia Civil.

El coche intervenido por la Guardia Civil. / M.G.

La Guardia Civil ha detenido a un padre y su hijo, vecinos de Osuna, que huyeron tras ser sorprendidos en una almazara de Tiena, en Moclín (Granada), intentando llevarse 31 bidones de 25 litros cada uno que creían de aceite aunque en realidad eran de alpechín.

Se les considera presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que, durante la noche del pasado 12 de febrero, saltaran supuestamente la valla perimetral de la finca forzando desde dentro la entrada de esta cooperativa agrícola.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, una vez dentro de la almazara, forzaron supuestamente la puerta del almacén y sacaron al exterior los 31 bidones de 25 litros cada uno, 18 de los cuales ya habían cargado en la furgoneta cuando fueron sorprendidos por la patrulla de la Guardia Civil de Moclín.

En ese momento, huyeron abandonando el vehículo y los bidones; la furgoneta quedó depositada en un depósito judicial y los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente se encargaron de investigar el robo y localizar a los presuntos autores.

En las pesquisas, los agentes averiguaron que los dos detenidos habían visitado las instalaciones de la cooperativa días antes del intento de robo, con "la excusa de que querían comprar una importante cantidad de aceite, para vigilar el acceso y conocer donde lo almacenaban".

La Guardia Civil consiguió localizar a ambos individuos por las calles de Pinos Puente y los ha detenido, comprobando además que el más joven estaba reclamado por un juzgado de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios