FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Detienen en Alcalá a un vecino con 100.000 euros en prendas falsificadas

  • La Guardia Civil encontró en un almacen un total de 1.268 prendas de vestir, todas ellas de marcas de prestigio, que tenían un gran parecido con las originales

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Alcalá de Guadaira (Sevilla), D.B.D., de 61 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al tener en su poder efectos falsificados para su venta por valor de 100.000 euros.

La detención de esta persona ha sido como consecuencia de una operación que venía desarrollando la Guardia Civil de Punta Umbría desde hace varios meses y encaminada a desmantelar un centro de distribución de prendas de vestir falsificadas, después de que fueran detectadas dichas prendas en puntos de venta final ubicados en la localidad costera.

Esta detección de los productos falsos, según un comunicado, desembocó en la detención de ocho personas, durante varios servicios, encaminados a erradicar esta actividad ilegal.

A estos puntos de venta callejeros, las prendas llegaban desde un sitio ubicado fuera de la provincia, por lo que los agentes encargados de la investigación tuvieron que realizar numerosos seguimientos e investigaciones para establecer el punto exacto de origen; resultado éste un local ubicado entre dos calles de la población sevillana citada.

En este lugar, las prendas eran almacenadas para su posterior distribución, aunque previamente eran transportadas por el detenido desde Portugal hasta este almacén.

Varios agentes de la Guardia Civil de Punta Umbría se desplazaron a Sevilla con el mandamiento de entrada y registro, extendido por el Juzgado de instrucción número 3 de Alcalá de Guadaira, y asistidos por componentes del Puesto de la Guardia Civil del mismo municipio.

En el registro de un almacén los agentes descubrieron una gran cantidad de cajas de cartón, en las que estaban guardadas y envueltas para su venta, un total de 1.268 prendas de vestir, todas ellas de marcas de prestigio como  Lacoste, Ralph Laurent, Puma, Tous, Tommy Hilfiger, Emporio Armani o Dolce & Gavana, que tenían un gran parecido con las originales, valoradas en 98.760 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios