Sucesos

Detienen en Estepa a un delincuente kosovar buscado por robos con butrón

  • Sobre el individuo, que tenía siete identidades distintas de países del Este, pesaban varias órdenes de busca y captura por múltiples robos en naves industriales.

La Guardia Civil ha detenido en Estepa a un "peligroso" delincuente de nacionalidad kosovar sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda y captura por numerosos robos en naves industriales mediante el procedimiento del butrón.

Según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado, al detenido le constan siete identidades distintas, de diferentes países del Este, y tras su detención se han esclarecido sendos robos en Huelva y Pontevedra, además de la sustracción de placas de matrícula y falsedad documental.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó a un polígono industrial de Estepa tras recibir una llamada telefónica avisando de un robo y, cuando llegó al lugar, vieron como un vehículo de alta gama emprendía la huida y, aunque consiguieron que se detuviera, dos de sus ocupantes consiguieron marcharse, mientras que el tercero fue detenido.

Los agentes encontraron en el maletero del vehículo varias herramientas utilizadas para los robos, como alicates, destornilladores o un hacha, y una vez trasladado el detenido a dependencias policiales se comprobó que le constaban siete identidades con diferentes nacionalidades.

El detenido es G.A., de 26 años y de nacionalidad kosovar, el cual era buscado por varios juzgados para su ingreso en prisión, entre ellos un juzgado de Benidorm (Alicante) y otro de Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios