Provincia

Detienen en Lora a dos delincuentes armados que acumulaban varios delitos

  • Habían acometido sucesivos delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada y hurto con arma de fuego en la provincia.

La Guardia Civil del municipio de Lora del Río (Sevilla) ha detenido, a raíz de un atraco frustrado en la localidad, a dos presuntos delincuentes que habían acometido sucesivos delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada y hurto con arma de fuego en la provincia.

Según informó la Benemérita a través de un comunicado, la investigación que permitió la detención de los sujetos se inició a partir de una llamada anónima que alertaba de que un individuo, armado con una escopeta de caza, estaba atracando un supermercado de la citada localidad.

Cuando los agentes llegaron al establecimiento, los atracadores habían huido. Según les relataron entonces diversos testigos de los hechos, el sujeto había intentado sustraer el dinero de la caja registradora y, al no lograr su objetivo, había partido al encuentro de un vehículo que le esperaba con otro individuo para darse a la fuga. Al no dar con el vehículo, los guardias civiles de Policía Judicial del municipio sevillano se hicieron cargo de la investigación.

En esos momentos, tuvieron lugar dos acontecimientos que condujeron el dispositivo hacia el hallazgo de los presuntos delincuentes, siendo el primero de ellos la noticia de que se había producido otro delito, un robo de animales de una pelea de gallos, en el municipio sevillano de Carmona.

En paralelo, estos mismos agentes tuvieron constancia de que había acaecido un accidente de tráfico en los alrededores en el que estaba implicado un vehículo de similares características al que se encontraba a la fuga. 

Los efectivos se emplazaron en la zona del siniestro y descubrieron a los dos integrantes del automóvil huyendo del lugar. Registraron entonces el interior del vehículo y hallaron diversos objetos que habían sido sustraídos de otro robo, además de un arma de fuego. 

En concreto, una posterior investigación arrojó que los bienes procedían de una vivienda del municipio de Tocina y de un robo en un vehículo en esta misma población. Asimismo, los animales procedían de un robo en una vivienda en Alcolea del Río y el arma, por su parte, de un hurto en una vivienda en Palma del Río.

Finalmente, los dos individuos fueron detenidos cuando uno de ellos intentó acceder al interior del puesto de la Guardia Civil de Lora para, según relató él mismo, intentar recuperar el arma del delito. 

Posteriormente, el otro individuo fue localizado por una patrulla de la Benemérita. Ambos detenidos, R.V.R. de 28 años y I.C.C., de 30 años, fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales que decretaron su ingreso en prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios