DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Detienen en Madrid a un dirigente del SAT reclamado por un juzgado de Sevilla

  • Se trata de Néstor Salvador, que participó en la ocupación de la finca Las Turquillas de Osuna y en la sustracción de alimentos en un supermercado de Écija.

La Policía ha detenido este lunes por la mañana en la estación de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid al dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Néstor Salvador, en virtud de una requisitoria del juzgado de instrucción número 19 de Sevilla. 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se ha producido a las 09:00 tras llegar a la estación de autobuses. En un comunicado, el SAT ha informado que Néstor se dirigía a Portugal a completar sus estudios de postgrado, y que como miembro de la Permanente Nacional del sindicato es insumiso judicial, es decir, no se presenta ante ninguna cita judicial. 

Esta medida fue adoptada por la dirección de la organización en en 2009 en protesta contra la campaña de detenciones y multas a las que, según denuncian, estaba sometido este sindicato, una campaña que se ha intensificado en los últimos meses con el ingreso en prisión del concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo. 

Salvador fue detenido el pasado mes de noviembre para que declarase ante el juez por la ocupación en verano de 2012 de la finca militar Las Turquillas, de Osuna, después de que ya fuera arrestado en el desalojo de este inmueble. Además, Salvador está acusado de participar ese mismo año en la sustracción de alimentos en un supermercado de la localidad de Écija. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios