Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Detienen a dos jóvenes acusados de daños al patrimonio público por realizar grafitis

  • El responsable de Gobernación asegura que están a ala espera de la resolución del juez para ver si son condenados "a realizar trabajos para la comunidad" como ha ocurrido con otros.

Dos jóvenes han sido detenidos por la Policía Local acusados de daños al patrimonio público por realizar grafitis en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, gracias a un operativo especial montado por este cuerpo de seguridad ante las recientes pintadas en la localidad.

El responsable de Gobernación, Manuel García Torres, ha afirmado este lunes que están a la espera de la resolución del juez, para ver si estos jóvenes, como otros, son condenados "a realizar trabajos para la comunidad".

A este respecto ha recordado que tiene ser un juez el que imponga el trabajo comunitario, -que además es una opción a elegir entre esto o una multa-, para que la administración local decida concretamente qué labor debe realizar, como por ejemplo la pintura de elementos del entorno urbano.

De hecho, el Ayuntamiento de Alcalá tiene un convenio firmado con Instituciones Penitenciarias de forma que cuando un juez condena a una persona a realizar trabajos para la comunidad, ésta pueda hacerlo a través del Consistorio.

Así, la mayoría de las personas lo realiza a través de Servicios Urbanos, que incluye trabajos como pintura, colaboración en mantenimiento de espacios verdes y la colocación de señales o pintado de señalización horizontal para el tráfico, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios