TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Susana Díaz pide a los empresarios oportunidades laborales para los jóvenes con discapacidad intelectual

  • La presidenta de la Junta de Andalucía hace este llamamiento en su visita al Centro Ocupacional Aspanri-Atam en Mairena del Aljarafe 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha hecho este jueves un llamamiento a los empresarios andaluces para que en "este nuevo ciclo económico" confíen en los jóvenes con discapacidad intelectual, quienes demuestran "compromiso, responsabilidad, ilusión y entrega" cuando tienen una "oportunidad laboral".

Díaz ha hecho este llamamiento tras visitar el Centro Ocupacional Aspanri-Atam en Mairena del Aljarafe (Sevilla), que atiende a personas con discapacidad intelectual para su integración personal, social y laboral.

"Si la crisis ha sido virulenta para la inmensa mayoría de la sociedad, en el caso de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual ha sido aún más complicado", ha subrayado Díaz, que ha pedido a los empresarios más compromiso en este ámbito.

Así, ha subrayado que la Administración autonómica está "apostando por la inclusión laboral" y también hay empresas que "ya lo están haciendo y ven el buen resultado", por lo que ha pedido un "esfuerzo colectivo" este año para que la inclusión sea "real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios