DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Marchena

La Diputación y el gobierno local acuerdan la reapertura del parque de bomberos

  • Este servicio permanece cerrado desde 2016 y su reapertura se realizará de forma progresiva

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó ayer Marchena, donde junto a su alcaldesa, María del Mar Romero (PSOE), suscribió el convenio de colaboración por el que el parque de bomberos de la localidad, cerrado desde 2016, será reabierto progresivamente y funcionará dentro del Sistema de Bomberos de la Provincia.

A través del convenio, el Ayuntamiento de Marchena se compromete a la creación de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, conforme a legalidad, un personal del voluntariado que prestará servicio en el parque, siempre supervisado por los bomberos funcionarios. Asimismo, debe ocuparse del mantenimiento de las instalaciones del parque de bomberos en cuanto a su habitabilidad, operatividad y buen uso.

La Diputación, por su lado, dotará al parque de dos bomberos funcionarios de la Diputación, en refuerzo de 12 horas; suministrará material de intervención en siniestros, equipos de protección y vestuario; y prestará la formación periódica al personal del parque y de las personas integrantes de Protección Civil con la especialidad de emergencias en prevención y extinción de incendios y salvamento, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios