FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

La Diputación invierte 200.000 euros en el polígono Matallana

  • Con esta inversión se pretende crear un espacio en el que se puedan desarrollar ferias industriales

Dentro de la línea de actuación destinada al desarrollo y mejora de zonas verdes en espacios empresariales de los municipios de Sevilla, se han iniciado en la localidad de Lora del Río las obras de recuperación y reordenación de espacios verdes en el polígono industrial Matallana. El objetivo de las obras, con una inversión cercana a los 200.000 euros, será el de integrar esta zona empresarial en la vida diaria de los ciudadanos, ofreciendo a los mismos zonas de esparcimiento que generan una actividad adicional a la propia empresarial del polígono.

El proyecto, en fase de ejecución, consiste en la pavimentación de una parte de la superficie del polígono industrial que, al mismo tiempo, pueda quedar cubierta con una estructura que permita la instalación de una carpa. La superficie total de esta zona será de 1.119,06 metros cuadrados, de los que unos 640 metros cuadrados quedarían cubiertos mediante la referida carpa.

En otro emplazamiento de la parcela se ha propuesto la construcción de una glorieta semicircular, unida a la zona anterior mediante un carril de 7 metros de anchura. Este espacio estará limitado por una grada de tres alturas, pensada para la celebración de actos de presentación o expositivos y para el desarrollo de eventos que pudieran ser organizados en este espacio, cuya superficie total será de 763,72 metros cuadrados.

Con la ejecución de esta obra, el Ayuntamiento loreño pretende convertir esta zona en un área de aprovechamiento para la posible celebración de ferias, enmarcadas siempre en el ámbito industrial y empresarial.

Por otro lado, y a través de los Fondos Feder, han finalizado las obras de reasfaltado de calles y acerados en el polígono industrial El Prado, de La Puebla del Río que, con una inversión superior a los 100.000 euros, han contribuido a la mejora de la imagen exterior de la zona industrial, ubicada en la salida del núcleo urbano en dirección hacia Isla Mayor por la carretera A-8050.

El objeto de la actuación ha consistido en la reurbanización de acerados, la habilitación de una zona de aparcamientos y el reasfaltado de las calzadas en la zona perteneciente a la primera fase del polígono El Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios