La Diputación promociona el turismo religioso en la provincia

  • La institución presenta un recorrido por el patrimonio monumental y cultural

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Una delegación de la Diputación de Sevilla, encabezada por su presidente, Fernando Rodríguez, presentó ayer en Madrid Hay otra Sevilla... Divina, una campaña sobre un nuevo producto con el que se pretende promocionar el turismo religioso de la provincia sevillana en los mercados nacionales e internacionales, más allá de la importancia que tiene la capital en este sector.

Rodríguez, que estuvo acompañado por la responsable del área de Turismo e Innovación de la Diputación, Matilde Marín, explicó que el objetivo de esta acción es promocionar las "potencialidades" que tiene Sevilla, no sólo los de la capital, sino también los del resto de la provincia.

En este contexto ha enmarcado el turismo religioso que, según ha dicho, "está llamado a convertirse en un puntal" del turismo en Andalucía, entre otras cosas, por la cantidad de lugares santos que tiene (templos, monumentos o santuarios). Tras destacar que España es uno de los principales emisores de este tipo de turismo en todo el mundo, el presidente de la institución provincial comentó que, por ese motivo, la Diputación de Sevilla quiere promocionar el patrimonio de una tierra en la que distintas civilizaciones, culturas y creencias han dejado huella a lo largo de la historia.

En este sentido, Rodríguez Villalobos explicó que la oferta turística incluirá un recorrido por el patrimonio monumental y cultural a través de diferentes rutas (conventos, ermitas y monasterios) hasta manifestaciones religiosas, como las romerías y la semana santa, pasando por la artesanía y la gastronomía vinculadas al fenómeno religioso.

Tras recordar que la provincia de Sevilla tiene 338 monumentos, edificios e inmuebles de tipo religioso, subrayó que la Semana Santa es la joya que representa la capital, pero que tiene en los municipios sevillanos muchas otras maneras de ver ese periplo de fervor religioso. Al respecto, ha destacado que, no en vano, hay trece municipios en la provincia cuyas semanas santas están declaradas fiestas de interés turístico nacional de Andalucía.

Según datos del informe de Coyuntura Turística correspondiente a 2007, referidos a municipios sevillanos, el número total de viajeros que se alojaron en establecimientos de la provincia ascendió a 592.550 turistas, un 15,12 por ciento más que en 2006. Del total de viajeros que visitaron la provincia de Sevilla, excluida la capital, 395.017 (el 66 por ciento) son residentes en España y el resto extranjeros.

Este producto turístico ya fue presentado durante la última Feria Internacional del Turismo (Fitur), en la que se anunció también que los primeros destinatarios de este producto a nivel internacional serían países de gran tradición católica como Italia o Irlanda. De hecho, incluso se aprovechó este evento turístico para anunciar un acuerdo de colaboración turística con una región italiana para fomentar los intercambios turísticos.

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