Gines

El parque Dolores Camino reabre tras su ampliación con juegos infantiles adaptados

  • Durante la inauguración hubo concurso de paellas y dulces, música y talleres para los niños

El alcalde, Romualdo Garrido, en un momento de la inauguración. El alcalde, Romualdo Garrido, en un momento de la inauguración.

El alcalde, Romualdo Garrido, en un momento de la inauguración. / M. g.

El nuevo parque Concejala Dolores Camino, de Gines, abrió ayer sus puertas, tras las obras de ampliación y remodelación de las que ha sido objeto. Según destacó el Ayuntamiento en un comunicado, el espacio verde se ha convertido "en uno de los más importantes y completos de la comarca".

Así, se ha multiplicado la superficie disponible, con la integración en un único espacio del citado parque y el anterior Parque de la Cultura. Ahora cuenta con más de 25.000 metros cuadrados. Posee amplias zonas y pistas polideportivas con canastas y porterías, novedosos juegos infantiles con atracciones adaptadas a personas con discapacidad, una tirolina doble, además de juegos acuáticos, ruta del medio ambiente, colina con tobogán, ecoparque y juegos de gimnasia.

A lo anterior se une la renovación de la laguna, con un géiser, incluyendo la reforma de la cascada y el sistema de depuración y circulación del agua del todo el recinto. El parque cuenta con numerosas especies de flora y fauna mediterránea, así como novedosos sistemas de riego e iluminación LED. En este sentido se ha realizado un importante trabajo en el subsuelo con la renovación de todo el sistema de tuberías, riego y las pertinentes canalizaciones.

Su apertura, coincidiendo con el Día de la Constitución, se convirtió en una jornada de convivencia para personas de todas las edades. Hubo un concurso de paellas y de postres y dulces tradicionales. Además, hubo talleres infantiles y las actuaciones musicales en directo de Fitoscopia -tributo a Fito&Fitipaldis- y la Banda municipal de Música de Gines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios