FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Gines

El parque Dolores Camino reabre tras su ampliación con juegos infantiles adaptados

  • Durante la inauguración hubo concurso de paellas y dulces, música y talleres para los niños

El alcalde, Romualdo Garrido, en un momento de la inauguración.

El alcalde, Romualdo Garrido, en un momento de la inauguración. / M. g.

El nuevo parque Concejala Dolores Camino, de Gines, abrió ayer sus puertas, tras las obras de ampliación y remodelación de las que ha sido objeto. Según destacó el Ayuntamiento en un comunicado, el espacio verde se ha convertido "en uno de los más importantes y completos de la comarca".

Así, se ha multiplicado la superficie disponible, con la integración en un único espacio del citado parque y el anterior Parque de la Cultura. Ahora cuenta con más de 25.000 metros cuadrados. Posee amplias zonas y pistas polideportivas con canastas y porterías, novedosos juegos infantiles con atracciones adaptadas a personas con discapacidad, una tirolina doble, además de juegos acuáticos, ruta del medio ambiente, colina con tobogán, ecoparque y juegos de gimnasia.

A lo anterior se une la renovación de la laguna, con un géiser, incluyendo la reforma de la cascada y el sistema de depuración y circulación del agua del todo el recinto. El parque cuenta con numerosas especies de flora y fauna mediterránea, así como novedosos sistemas de riego e iluminación LED. En este sentido se ha realizado un importante trabajo en el subsuelo con la renovación de todo el sistema de tuberías, riego y las pertinentes canalizaciones.

Su apertura, coincidiendo con el Día de la Constitución, se convirtió en una jornada de convivencia para personas de todas las edades. Hubo un concurso de paellas y de postres y dulces tradicionales. Además, hubo talleres infantiles y las actuaciones musicales en directo de Fitoscopia -tributo a Fito&Fitipaldis- y la Banda municipal de Música de Gines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios