DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

espartinas

El ex alcalde Domingo Salado declara en calidad de investigado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor ha citado hoy al ex alcalde popular de Espartinas Domingo Salado y al ex gerente la sociedad municipal Esdelsa Juan Torrecillas, para que comparezcan en calidad de "investigados" por delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y falsedad de documento oficial, según el Ayuntamiento de Espartinas, ahora gobernado por Olga Hervás (Ciudadanos).

Según la denuncia original de Ciudadanos, la sociedad limitada Da Fra Espartinas, propiedad de la esposa del que fuera gerente de la sociedad municipal Espartinas Desarrollo Local S. A. (Esdelsa, actualmente en liquidación) y gerente también de la empresa municipal Espartinas Global, resultó adjudicataria de dos contratos públicos promovidos por el Ayuntamiento espartinero, cuando estaba bajo el mandato del popular Domingo Salado.

En primer lugar, en 2011 Da Fra Espartinas fue adjudicataria de la explotación del edificio restaurante del Parque del Sol, pese a que la empresa "se constituyó un día después" de que el alcalde firmase el anuncio que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaría tres semanas más tarde en cuanto a la licitación de dicha concesión administrativa, sometida a un canon anual de 28.000 euros en favor del Ayuntamiento.

La empresa adjudicataria, de cualquier manera, sería propiedad de la esposa del citado cargo municipal, Juan Antonio Torrecillas, administrador por cierto de la empresa Da Francesca Ruggiero, dedicada a la explotación de todo tipo de establecimientos de hostelería. Después, en 2012, la misma empresa, Da Fra Espartinas, obtuvo del Ayuntamiento "una nueva concesión administrativa para la conservación, mantenimiento, jardinería y limpieza integral del parque del Sol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios