DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

los palacios y villafranca

Duras críticas por la "falta de renovación" en el PSOE en el primer Pleno sin ediles del partido

  • Los tres concejales que sacó en 2015 ya son no adscritos y anuncian que culminarán el mandato

El pleno, con los ediles no adscritos en primera fila a la derecha del alcalde, ayer.

El pleno, con los ediles no adscritos en primera fila a la derecha del alcalde, ayer. / m. G.

La petición que registraron los tres ediles que el PSOE sacó en Los Palacios para quedar como no adscritos, ya es oficial. Ayer se dio cuenta de la decisión al Pleno del Ayuntamiento en el que, en contra de lo habitual, se votó y aprobó por unanimidad, con intervenciones de los grupos, del alcalde, Juan Manuel Valle, y la ya ex portavoz socialista, Belén Gayango, en las que se cuestionó la renovación del PSOE local. Gayango destacó que culminarán el mandato: "Aquí estaremos hasta 2019, en principio".

Agradeció las "muestras de apoyo", pero aseguró que también han recibido amenzas desde falsos perfiles de redes sociales y números ocultos, que el alcalde la invitó a denunciar. Gayango recordó que fue nombrada por una gestora, que nunca ha tenido respaldo del PSOE a ningún nivel y eso la ha hecho más fuerte y que se van porque en lo personal no pueden tolerar que se cuestione su honestidad y se les acuse de quedarse con dinero del grupo, que se negaron a traspasar al PSOE al dudar de la legalidad del convenio de asesoramiento que éste le proponía. Como no adscritos, perderán la asignación como grupo, pero mantendrán los 400 euros al mes como ediles no liberados.

En su intervención, el regidor de IU -arrebató la Alcaldía al PSOE en 2011 tras 24 años- calificó la situación de "histórica" en democracia en Los Palacios, ya que por primera vez el PSOE se queda sin representación en el Pleno. "Han tenido que irse porque la familia sigue moviendo los hilos, no existe renovación alguna", consideró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios