DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Écija cuantifica los daños y espera un "importante" montante

  • Se ha abierto una oficina para recoger los partes de daños de la ciudadanía y el río Genil discurre ahora fuera de los niveles preocupantes.

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por Juan Wic (PSOE), ha ordenado a sus servicios técnicos que cuantifiquen los daños ocasionados en las últimas 48 horas por el fuerte temporal de viento y lluvia que azota a la provincia. Mientras este será un balance en cuanto a los servicios e infraestructuras públicas, se ha abierto igualmente una oficina para recoger los partes de daños de la ciudadanía, todo un conglomerado de desperfectos que el alcalde augura "importante" en cuanto a su cuantía definitiva.

El propio Juan Wic informó a Europa Press de que después de las últimas dos jornadas de temporal, que han causado destrozos en una gasolinera, en el tendido eléctrico, la señalización viaria de la carretera A-364 y en numerosos árboles incluyendo 400 olivos, se ha ordenado a los servicios técnicos que se cuantifiquen los daños en las infraestructuras y servicios públicos.

Asimismo, y desde el área de Participación Ciudadana, se ha abierto una oficina para recoger los partes de daños de los vecinos afectados por el temporal, aunque Wic advirtió de que si bien los daños son "muy espectaculares" a consecuencia del tornado que asoló desde el kilómetro cinco al once de la A-364, "se trata de daños muy localizados".

No obstante, recordó que Écija ha sufrido "dos días de temporal muy fuerte" e hizo especial hincapié en los cerca de 400 olivos afectados por el viento y por la lluvia, con lo que auguró que la cuantificación definitiva será "muy importante". 

En cuanto al temor despertado ante la posible crecida del río Genil, que ayer motivó una alerta en la ciudad dadas las fuertes precipitaciones, Juan Wic indicó que el caudal corre ahora "fuera de los niveles preocupantes", por lo que creyó pasado el peligro.

Los daños en Écija han sido cuantiosos, sobre todo por el tornado que afectó al tramo de la carretera A-364 comprendido entre los kilómetros cinco y once, un fenómeno que causó numerosos destrozos en una gasolinera, desprendiendo sobre la calzada el tendido eléctrico y la señalización viaria y arrancando árboles, postes de electricidad y chimeneas. Una furgoneta volcó a consecuencia de una ráfaga de viento y algunas viviendas rurales resultaron también afectadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios