DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Écija recorta su crecimiento para que sea aprobado por la Junta

  • El gobierno local revisará el PGOU rechazado por plantear crecimientos excesivos

El alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), anunció ayer que adaptará el documento de aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio (PGOU) al Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) para que sea aprobado de nuevo por el pleno antes del verano de cara a su entrega a la Consejería de Obras Públicas y Transportes antes de que concluya 2008, situando para mediados de 2009 la luz verde definitiva del nuevo planeamiento.

Wic compareció ayer en rueda de prensa para acallar las críticas vertidas al ser rechazado el texto de aprobación provisional del nuevo PGOU por la Comisión Provincial de Urbanismo, que ha detectado que el citado documento no se ajusta al POTA en lo que a crecimiento demográfico y urbanístico se refiere. Según ha señalado el regidor astigitano, "todos los municipios que aprobaron inicialmente su PGOU antes de la puesta en marcha del POTA han recibido el informe de incidencias negativo, y tienen que adaptarlo ahora a la norma".

"Hay que explicar que el POTA es un informe preceptivo, pero no vinculante, aunque vamos a intentar adaptarnos totalmente a él", señaló Wic, que recordó que el 13 de noviembre de 2006 la Corporación municipal aprobó de manera inicial el PGOU y hasta febrero de 2007 se abrió un plazo de alegaciones para las sugerencias y aportaciones de colectivos y vecinos. También en ese momento se solicitaron los informes sectoriales preceptivos.

Aún a la espera de informes como los de la Consejería de Economía y Hacienda o de Endesa, el 29 de enero de 2008, y mientras el plan estaba sujeto a aportaciones y sometido a los informes sectoriales, la Comisión Provincial de Urbanismo rechazó el documento aludiendo a los incumplimientos del POTA y pese a que el Gobierno municipal ya había renunciado a los campos de golf de más de un millón de metros cuadrados que se había proyectado.

Así, el alcalde explicó que una vez aprobado de nuevo provisionalmente el PGOU, se deben volver a solicitar otra vez los informes sectoriales, elaborar el documento definitivo y presentarlo a la Comisión Provincial, que será la competente para aprobarlo de manera definitiva. El alcalde se planteó el verano para su nueva aprobación provisional, el fin de 2008 para su elevación a la Comisión y otros seis meses para obtener el visto bueno final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios