DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Educación adjudica obras de reforma en 12 centros escolares

  • La mejora de las instalaciones beneficiarán a los municipios de Bollullos de la Mitación, Castillo de las Guardas; Fuentes de Andalucía; Alcalá de Guadaíra; Dos Hermanas; Puebla de Cazalla; Marinaleda; Los Palacios y Villafranca; El Palmar de Troya; Carmona y también en Sevilla capital.

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha adjudicado doce nuevas obras de reforma y mejora en otros tantos centros de la provincia de Sevilla, por un importe superior a los 2 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado la Delegación de Educación, los beneficiarios de estas obras de mejora son un total de 3.622 alumnos, de los cuales 74 son alumnado de necesidades educativas especiales, 412 de Educación Infantil, 1.142 de Educación Primaria, 1.733 de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO),  254 de Bachillerato LOGSE y 7 de Programa de Garantía Social (PGS).

Los doce centros en los que se va a intervenir están ubicados en los municipios sevillanos de Bollullos de la Mitación, Castillo de las Guardas; Fuentes de Andalucía; Alcalá de Guadaíra; Dos Hermanas; Puebla de Cazalla; Marinaleda; Los Palacios y Villafranca; El Palmar de Troya; Carmona y también en Sevilla capital.

Entre las mejoras figuran la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de un ascensor, la reparación de cubiertas, la construcción de un gimnasio, la instalación de calefacción, la adecuación de las cocinas de tres centros, la sustitución de ventanas, la reparación de revestimientos de fachada, la reforma de aseos y la construcción de una pista deportiva.

Por otra parte, está prevista la próxima adjudicación  de obras de mejora en otros tres centros: los colegios públicos María Zambrano y Juan XXIII, ambos de la capital hispalense, y el Instituto de Secundaria Francisco Rodríguez Marín, ubicado en Osuna, por un importe global de 604.503,03 euros.

Estas quince actuaciones en centros sevillanos, están incluidas en el Plan Mejor Escuela que lleva a cabo la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios