Provincia

Educación inspeccionará el colegio para evaluar su actual estado

  • Los padres y los alumnos llevan una semana de protesta por las deficiencias del centro

La Delegación de Educación enviará el próximo martes a un inspector al colegio de Infantil y Primaria Los Sauces de El Saucejo para comprobar su estado. Mientras, la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) seguirá movilizándose ante el "riesgo" que entraña para la seguridad de sus hijos.

El secretario de la Ampa, Félix Vega, explicó a Europa Press que el martes comenzarán la jornada con una nueva concentración a las puertas del colegio, al que los niños entrarán una hora más tarde, tras lo cual se reunirán con el citado inspector para plantearle el "lamentable" estado del inmueble, de más de 40 años de antigüedad. Así, recordó que el medio centenar de niños que estudian en este centro llevan toda la semana entrando una hora más tarde a clase en señal de protesta por la situación "desastrosa" del centro.

La presidenta de la Ampa, Antonia Gil, explicó que el colegio tiene más de 40 años y "el deterioro es tal que la mano de pintura no le hace nada". Además, señaló que "el colegio está muy bien cuidado por el Ayuntamiento, pero ya en los informes se explicita que hay que hacer un colegio nuevo". Agregó que están "más enfadados" porque la reforma no se incluye en los presupuestos de Educación para 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios