Dos Hermanas

Dos Hermanas cede suelos a Endesa y Emasesa para garantizar los suministros en Entrenúcleos

  • La eléctrica construirá una subestación en la zona, mientras que la estación de agua ya está funcionando

Una vista de Entrenúcleos, la zona de expansión hacia Montequinto.

Una vista de Entrenúcleos, la zona de expansión hacia Montequinto. / josé ángel garcía

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó ayer ceder suelos en Entrenúcleos a Endesa y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), para dar garantizar los suministros básicos en esta zona de expansión entre el núcleo principal y Montequinto. Aunque se está desarrollando lejos de los plazos previstos, ahora se han retomado algunos proyectos de viviendas privadas y acogerá también la Universidad Loyola Andalucía.

En concreto, se ha aprobado la cesión administrativa de suelo a Endesa para la construcción de una subestación eléctrica. Se trata de una parcela ubicada en la zona del plan especial del Hipódromo, con una superficie de 7.732 metros cuadrados. La duración de la concesión se fija en 75 años prorrogables, según informó el gobierno local del alcalde Francisco Toscano (PSOE).

La parcela que se cederá a Emasesa ya alberga un depósito de bombeo de agua potable para garantizar, igualmente, el abastecimiento en Entrenúcleos. También se ubica en el plan especial Hipódromo. En este caso, Emasesa ya ha ejecutado las construcciones previstas en la parcela porque se clasificaron como "de utilidad pública e interés general", imprescindibles para el abastecimiento de agua potable a las edificaciones públicas y privadas del sector ya existentes o en proyecto. La parcela tiene 11.236 metros cuadrados y también se ha cedido por 75 años prorrables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios