Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Empleo no intervendrá en Calderinox hasta que el juez resuelva sobre los contratos

  • Cuando la Justicia decida sobre la suspensión temporal de contratos solicitada por la plantilla, "será el momento en que podamos intervenir o no para avalarles", dice el consejero, Antonio Fernández.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha dicho que, una vez que el juez resuelva sobre la suspensión temporal de empleo ante el proceso concursal (suspensión de pagos) en Calderinox, "será el momento" en el que la Junta pueda intervenir, pues, mientras tanto, "poco podemos hacer", ha afirmado.

Fernández ha declarado a los periodistas que el conflicto en esta empresa, ubicada en Salteras (Sevilla), "está en el ámbito judicial, que es el competente, y mientras esté en él, poco podemos hacer", aunque ya ha habido varias reuniones con los representantes de sus 120 trabajadores, con quienes volverán a reunirse el próximo jueves los delegados provinciales de Empleo y de Innovación.

Ha insistido en que, cuando el juez resuelva la suspensión temporal de contratos solicitada por la plantilla, "será el momento en que podamos intervenir o no a la hora de avalarles" y ayudarles, "por ejemplo, en el cobro de sus nóminas", como ha recordado que así se ha conseguido en el caso de Primayor -antigua Cárnicas Molina-.

Según Fernández, su delegado en Sevilla, Antonio Rivas, se ha reunido "como mínimo cuatro veces" con los representantes sindicales en esta empresa de fabricación de piezas para el sector aeronáutico y calderería industrial, por lo que ha matizado que la manifestación del pasado viernes "no respondía a una falta de interlocución, sino posiblemente a una necesidad de visualizar el conflicto".

Sobre la petición de los sindicatos de que se busque una salida a la crisis y la opción de buscar un nuevo empresario para Calderinox, Fernández ha dicho que la "competencia mayor" es de "la empresa teóricamente quebrada y, en todo caso, de la propia suspensión de pagos, que son los que tendrán que decidir los activos futuros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios