Estabilizado el incendio declarado en una zona de matorral de Cantillana

  • El fuego se detectó en una zona conocida como El Serrallo sobre las 13:45. El infoca ha desplegado seis medios aéreos y treinta efectivos terrestres.

El plan contra los incendios forestales en la comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado ya por estabilizado el incendio de una zona de matorral declarado en el municipio de Cantillana. Fuentes del plan Infoca han informado de que el incendio se ha declarado en un entorno de matorrales de Cantillana, conocido como El Serrallo, y ha sido detectado sobre las 13:45 de este lunes. 

Para luchar contra las llamas han sido movilizados el avión de coordinación del Infoca en Sevilla, un avión de carga de agua y cuatro helicópteros de extinción, entre ellos uno de modelo Kamov de gran capacidad de carga de agua. Por tierra, el dispositivo lo forman 24 efectivos de extinción, dos técnicos, y dos agentes medioambientales, apoyados por un camión autobomba, así como la unidad médica. 

También fue movilizado un avión anfibio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, toda vez que el incendio ha sido ya dado por estabilizado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios