Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Recibe el alta el políca herido en la cabeza en La Algaba

  • El agente ha sido dado de alta este viernes, mientras el otro, que fue operado con éxito de urgencia en la mano por las graves heridas, "evoluciona favorablemente".

Momento en el que sacan el cadáver del agresor de la vivienda.

Momento en el que sacan el cadáver del agresor de la vivienda. / Antonio Pizarro

Uno de los policías locales que resultó herido en la madrugada de este jueves en la localidad sevillana de La Algaba cuando intentaba reducir a un hombre, que finalmente fue abatido de tres disparos, tras un presunto caso de violencia machista, ha recibido ya el alta médica por parte de los facultativos que lo han atendido en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

En este sentido, fuentes del referido centro hospitalario han informado de que ha sido este mismo viernes cuando ha recibido el alta médica dicho agente, que fue ingresado en el Hospital tras recibir un golpe en la cabeza con un cuchillo de poda por parte del fallecido.

Las mismas fuentes han precisado que el segundo de los agentes heridos, que tuvo que ser operado tras sufrir un corte en uno de sus brazos que le seccionó músculo y tendones, permanece hospitalizado en planta del Hospital Virgen Macarena y presenta una evolución "favorable".

Fue sobre las 4:50 horas de este jueves cuando se recibió una llamada del teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género (016) por una presunta agresión machista en un domicilio de la calle Santiago de La Algaba. La llamada, al parecer, la habría realizado la hija de la mujer, de 17 años de edad.

Tras ello, se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y Policía Local, de manera que una pareja de agentes de la Policía Local se personó inmediatamente en la vivienda en cuestión e intentó reducir al fallecido, identificado como C.C.M., quien en ese momento les atacó con un arma blanca, al parecer un cuchillo de poda, haciéndoles retroceder e incluso cayendo al suelo uno de ellos.

Después de que el sujeto hubiese herido a ambos agentes, asestando incluso un corte en la cabeza a uno de ellos, uno de los policías abrió fuego contra este hombre, abatiéndole y provocando su muerte, de manera que la víctima habría recibido hasta tres disparos en distintas partes de su cuerpo.

El Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla investiga las circunstancias del suceso, mientras que el caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, en funciones de guardia de incidencias, según han indicado fuentes del TSJA, que han subrayado que el fallecido no contaba con denuncias en su contra en los juzgados de Sevilla, ni en Violencia sobre la Mujer ni en Instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios