DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Exigen un pleno monográfico sobre las inundaciones en Utrera

  • El PSOE de la localidad insta al regidor, Francisco Jiménez (PA), a aclarar las actuaciones regitradas en la catástrofe del pasado 21 de noviembre al entender que hubo "imprevisión y desprotección".

El PSOE de Utrera ha exigido al alcalde Francisco Jimenez (PA) la celebración de un pleno monográfico sobre las inundaciones registradas en esta localidad sevillana el pasado 21 de noviembre.

En un comunicado, el PSOE ha explicado que la necesidad de celebrar ese pleno se debe a que su impresión es que se actuó con "imprevisión, incomunicación, desprotección, descoordinación y desinformación", por lo que es necesario aclarar la forma en que se actuó.

Para el PSOE la "desprotección" esté estrechamente relacionada con "el desmantelamiento del servicio de protección civil, a lo largo de estos últimos años ha sido denunciado por el PSOE" ya que de los más de 50 voluntarios operativos existentes hace cuatro años sólo han quedado una decena y que también del personal fijo tan sólo queda uno.

Los socialistas también han denunciado el recorte presupuestario para servicios de emergencia y protección civil ya que en el 2003 los gastos de funcionamiento ascendían a 51.170 euros, mientras que a lo largo del mandato andalucista nunca ha superando los 25.000 euros y las inversiones han sido prácticamente inexistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios