FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sanidad

Extienden el teléfono único de urgencias a los centros de San Juan y Gelves

  • La Delegación Provincial de Salud habilita el 902 505 061 para atenciones a emergencias en Gelves y San Juan, que se unen a Mairena y Palomares.

La Delegación Provincial de Salud en Sevilla ha extendido el "teléfono único" de urgencias a los centros sanitarios de las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache y Gelves, cuyos usuarios deberán marcar el 902 505 061 para recibir una atención de emergencia.

El Distrito Sanitario Aljarafe ha comenzado a sustituir los tradicionales números de teléfonos de urgencias de los centros de salud por esta línea única de urgencias sanitarias, de modo que Gelves y San Juan se unen a las localidades de Mairena del Aljarafe y Palomares del Río, que ya cuentan con esta línea centralizada para las urgencias.

Esta línea se irá implantado progresivamente en otros municipios del Aljarafe, según ha anunciado hoy en una nota la Delegación Provincial de Salud.

La progresiva implantación de este teléfono único de urgencias sanitarias en Andalucía pretende mejorar el acceso de los usuarios a la atención urgente, así como universalizar esta vía de acceso.

De este modo, se refuerza la coordinación de los diversos recursos de atención urgente y se fomenta el uso de protocolos comunes de activación y respuesta asistencial ante una demanda ciudadana, según ha explicado la nota de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios