DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Fuegos

Extinguidos los incendios de Aznalcóllar y Gerena

  • Las llamas han arrasado 12 y 10 hectáreas de matorral y arbolado, respectivamente

Las llamas devorando un paraje de Aznalcóllar.

Las llamas devorando un paraje de Aznalcóllar. / Infoca

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 21:00 de este miércoles el incendio declarado a última hora de este martes en un paraje forestal del municipio sevillano de Aznalcóllar.

Según estiman desde el Infoca en una medición provisional, la afección del fuego -que quedó controlado desde las 17:00, trabajando en sofocar las llamas desde ese momento nueve bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente- habría sido de unas 12 hectáreas de matorral y arbolado.

Por su parte, en Gerena, también ha sido extinguido un incendio forestal originado en el paraje denominado Cañada del Hornillo. Las llamas han arrasado 10,5 hectáreas.

Según han informado fuentes del Infoca, el incendio ha quemado cinco hectáreas de matorral y 5,5 de terreno agrícola, en un siniestro que obligó a cortar la carretera SE-535, que comunica este municipio sevillano con el de El Garrobo y la zona norte de la provincia de Huelva, por la cercanía del fuego y la gran cantidad de humo que provocó.

En la zona han trabajado doce bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba, sin que haya sido necesario enviar medios aéreos, así como bomberos del parque de Gerena y efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Las llamas han afectado a un paraje denominado Cañada del Hornillo, muy cerca de una zona residencial de chalés, afectada por el humo, aunque las llamas no llegaron a las viviendas ni a sus zonas limítrofes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios