Provincia

Fallece en Arahal una de las mujeres más longevas de España con 107 años

  • Carmen Minguet Pérez ha muerto en su casa en el municipio por causas naturales

Carmen Minguet Pérez, en julio cuando cumplió 107 años

Carmen Minguet Pérez, en julio cuando cumplió 107 años / Aionsur

La vecina de Arahal Carmen Minguet Pérez, que el próximo 9 de julio habría cumplido 108 años, falleció este lunes por la noche en su casa de esta localidad, donde era la vecina de más edad y también una de las más longevas de España.

Fuentes familiares han confirmado el fallecimiento por causas naturales de una mujer que nació el 9 de julio de 1910, y que el pasado julio, cuando celebró su cumpleaños, contaba que el peor momento de su vida fue cuando, con 26 años, perdió a su hermano en la Guerra Civil. Su familia ha recordado que era una mujer afable, que cuando tenía que ir al médico al hospital de Valme era visitada por todos los médicos y enfermeras de la planta para saludarla.

Con su muerte desaparece una de las mujeres más longevas de España, aunque aún vive en Chiclana Petra Barbosa, que el pasado 14 de septiembre cumplió 109 años.

En España, el hombre más longevo es el extremeño Francisco Núñez Olivera, que el pasado 13 de noviembre cumplió 113 años de edad.

Vecinos y familiares de Carmen Minguet se están reuniendo en el tanatorio de Arahal desde que se conoció al noticia del fallecimiento, al ser una mujer muy conocida en la localidad en la que vivió toda su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios