Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Funeral

Familiares y personalidades despiden a Don Pedro de Orleans

  • El funeral, que ha sido oficiado por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, se ha celebrado a las seis de la tarde en la iglesia de Santa María Magdalena, en cuya cripta permanecerán los restos mortales de Pedro de Orleans junto a los de su esposa, Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía del Rey Juan Carlos

El funeral por Pedro de Orleans y Braganza, aspirante al trono imperial brasileño y que falleció ayer en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), donde residía desde su boda en 1944, se ha celebrado esta tarde en esta localidad con la asistencia de familiares y amigos.

El funeral, que ha sido oficiado por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, se ha celebrado a las seis de la tarde en la iglesia de Santa María Magdalena, en cuya cripta permanecerán los restos mortales de Pedro de Orleans junto a los de su esposa, Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía del Rey Juan Carlos.

A los periodistas asistentes no se les ha permitido la entrada a la ceremonia religiosa, alegando los organizadores que se trataba de un acto familiar de carácter íntimo.

Poco después de las 17:30 horas, coches fúnebres que portaban coronas, entre otras las enviadas por los Reyes de España y la Familia Real y por los Príncipes de Asturias, salieron del palacio de la familia de Orleans, ubicado junto a la iglesia de Santa María Magdalena, e inmediatamente detrás salió el féretro con los restos de Pedro de Orleans.

El féretro, que era portado, entre otros familiares, por sus nietos Alejandro, Pedro y Felipe, iba cubierto por una vieja bandera del Brasil que la familia de Orleans ha custodiado durante muchos años.

Entre los familiares asistieron también al funeral las hijas de don Pedro de Orleans, Cristina y María Gloria, que es la esposa del Duque de Segorbe, Ignacio de Medina.

Algo más de un centenar de vecinos se congregaron frente a las puertas de la iglesia para recibir al féretro con aplausos, que se repitieron más tímidamente a la llegada al templo del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Entre otros asistentes al funeral estuvieron el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el ex presidente del Parlamento andaluz Antonio Ojeda, el periodista Antonio Burgos y el empresario Enrique Moreno de la Cova.

El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa decretó ayer tres días de luto oficial por el fallecimiento y su alcalde, José Solís de la Rosa (PSOE), ha emitido un decreto en el que la corporación municipal expresa su "más sentido pésame y condolencias".

Por este motivo, ondearán las banderas a media asta en el pueblo y se suspenderán los actos oficiales hasta mañana sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios