Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Fianza civil de 560.000 euros para la parricida de Pilas

  • La Fiscalía había solicitado que el dinero para hacer frente a los posibles daños morales del marido y sus hijos fuera de 480.000 euros.

El juez ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 560.000 euros a Sara L.H., la madre de los dos bebés hallados congelados en noviembre de 2012 en una vivienda del municipio sevillano de Pilas, hechos por los que se encuentra interna en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra. Fuentes del caso han informado de que el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor dictó un auto el 18 de febrero en el que fija en esa cantidad la fianza de responsabilidad civil que deberá abonar la imputada, fianza que va dirigida no a eludir la prisión, sino a hacer frente a posibles responsabilidades pecuniarias por el daño moral producido a su marido y sus otros hijos menores. 

Hay que recordar que, en un escrito elevado al Juzgado instructor el pasado mes de enero, la Fiscalía de Sevilla había solicitado una fianza civil de 480.000 euros para la imputada, mientras que la acusación particular que ejerce su marido había pedido una fianza sensiblemente inferior, concretamente de 100.000 euros, según ya indicaron fuentes del caso.

Esta decisión se produce después de que, el pasado 19 de febrero, dos de los hijos menores de la mujer imputada, de 14 y 11 años de edad, comparecieran ante el juez instructor y le trasladaran su preferencia por vivir con su tía materna antes que con su padre, a quien le ha sido otorgada la guarda y custodia de los pequeños.  El letrado de la imputada, Manuel Caballero, solicitó esta declaración, ya que quiere que la custodia de los dos menores sea entregada a una hermana de su patrocinada y no a su marido. Además, el pasado día 30 de noviembre, y una vez ya había ingresado en prisión, la imputada dio a luz a una niña, cuya custodia también fue entregada al padre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios