aljarafe

Finalizan las obras para mejorar la seguridad del Puente de la Señorita

  • Se han repuesto las vallas que faltaban, se ha anclado el resto y se ha limpiado toda la zona

Una vista del puente, destinado a autobuses públicos, peatones y ciclistas. Una vista del puente, destinado a autobuses públicos, peatones y ciclistas.

Una vista del puente, destinado a autobuses públicos, peatones y ciclistas. / M. G.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de mejora de la seguridad en el Puente de la Señorita, que une Sevilla con Camas por la antigua vía férrea que partía de la estación Plaza de Armas. La intervención arrancó a finales de 2017 con una inversión de unos 30.000 euros. Ha consistido en el arreglo de los desperfectos más importantes y la reposición de elementos para garantizar la seguridad: se han repuesto paños del vallado, anclándolos a la estructura; se han reforzado anclajes en zonas de barandilla deteriorados por la corrosión y con riesgo de desprendimiento y se ha pintado la valla después.

Por último, se ha limpiado todo el tablero, eliminando restos de basura y de otros elementos que podían ser peligrosos para los ciclistas y peatones. Los trabajos constituyen una primera fase de la actuación completa que hay prevista. En la segunda, se rehabilitarán las juntas de la estructura, se mejorará el firme en los accesos y se instalarán elementos que únicamente permitan el acceso a transporte público y bicicletas. El proyecto se tiene que redactar aún y salir a concurso público, informó la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios