Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La Fiscalía pide nueve meses de cárcel para el alcalde por delito electoral

  • Jacinto Pereira no retiró unos carteles publicitarios en la campaña de las municipales

La Fiscalía de Sevilla pedirá mañana nueve meses de cárcel y otros tantos de inhabilitación para cargo público para Jacinto Pereira (PSOE), alcalde de Gerena, por un presunto delito electoral al mantener unos carteles publicitarios durante la campaña para las últimas elecciones municipales.

El juzgado de lo Penal 13 de Sevilla enjuiciará a Pereira por desobedecer las sucesivas órdenes de la Junta Electoral Provincial para que retirase una publicidad institucional, que según la denuncia, era divulgación de sus logros y están prohibidas por la normativa.

La Junta Electoral le ordenó retirar dichos carteles y el alcalde no lo hizo hasta recibir un segundo requerimiento, que los denunciantes acompañaron de fotos en las que se veía el mantenimiento de dicha publicidad en las calles de la localidad.

Los hechos sucedieron en vísperas de las elecciones municipales de mayo de 2007, en las que Pereira resultó reelegido, y fueron denunciados por la Junta Electoral al juzgado de instrucción 9 de Sevilla. En el juicio declarará Pereira como acusado y, como testigo y denunciante, la representante de IU en la Junta Electoral.

El alcalde declaró a Efe que "no existió ánimo" de desobedecer la orden de la Junta Electoral y que aportará "pruebas suficientes" para demostrar su inocencia. Dice que cursó la orden pertinente tras recibir la comunicación de la Junta Electoral, que se incumplió por "circunstancias ajenas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios