Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Los Palacios

La Fiscalía incoa diligencias por posible malversación por el caso de los trajes de flamenca

  • La ex concejal socialista Rosario Ayala cargó al Ayuntamiento palaciego diversas facturas de vestidos para su uso privado.

La Fiscalía de Dos Hermanas ha incoado de oficio diligencias de investigación por un presunto delito de malversación, a cuenta de las facturas que la ex concejal socialista del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca Rosario Ayala cargó al erario público cuando ostentaba las áreas de Festejos y Hacienda, toda vez que dichas facturas corresponderían, supuestamente, a la adquisición de trajes de flamenca para su disfrute privado.

Según han informado fuentes del caso, la Fiscalía de Dos Hermanas ha incoado de oficio diligencias de investigación y ha recepcionado ya la documentación solicitada al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU). El alcalde, de hecho, anunciaba hace pocos días la entrega de esta documentación reclamada por la Fiscalía.

Las facturas, según ha explicado el propio Juan Manuel Valle, prueban la adquisición de tres trajes de flamenca por valor de 510, 824 y 981 euros desde el área de Festejos y Hacienda cuando Rosario Ayala dirigía dicha delegación. La factura de 981 euros, según el alcalde, se encuadra en una orden de pago para la adquisición de cinco trajes de flamenca, a un precio de 300 euros por unidad, con motivo de un concurso promovido por el Consistorio palaciego. Tras esta orden de pago global, siempre según Valle, figura esta factura concreta para la adquisición de "un sexto traje" por valor de 981 euros cuyo destino habría sido ajeno al plano institucional. Sobre las restantes facturas, de 510 y 824 euros, Juan Manuel Valle ha explicado que no median en la administración local documentos que justifiquen su adquisición, toda vez que "a día de hoy, no se sabe dónde están". 

Rosario Ayala, de su lado, formalizaba recientemente su renuncia al acta de concejal que ostentaba precisamente como portavoz del Grupo socialista. "Dimito porque estoy convencida de que los políticos tenemos que ser coherentes con nuestras ideas y nuestra trayectoria. Si algo me caracteriza en mi vida política es el amor a unos valores. Quiero que la familia socialista sepa que IU y el PP en Los Palacios y Villafranca están sometiendo a militantes del PSOE a una persecución política y personal", señalaba tras su dimisión en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios