La Fiscalía solicita 21 años de prisión por un asesinato

  • El acusado, con orden de alejamiento, le asestó hasta 11 puñaladas a su esposa

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de 21 años de prisión para el individuo D.M.H., acusado de asesinar a su mujer de once puñaladas mientras ésta hablaba por teléfono en su domicilio de la localidad sevillana de Almensilla.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 00:50 del 25 de noviembre de 2006 el procesado, sobre quien pesaba una orden de alejamiento de su compañera sentimental, se dirigió a la vivienda de la víctima y "sin mediar palabra" le asestó con un machete once puñaladas que le causaron la muerte. Posteriormente, fue detenido por la Guardia Civil.

Las desavenencias de la pareja se remontan a enero de 2006. La fallecida tenía dos hijos con el acusado. Se separó de D.M.H. y en mayo formuló una denuncia por vejaciones, que desencadenó en una resolución judicial que prohibía al procesado aproximarse a su esposa o contactar con ella. A pesar de ello, D.M.H. se aseguró de que sus hijos no estaban con la madre el día del fatal desenlace y supuestamente cogió un machete y perpetró el crimen.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, por el que solicita 20 años de cárcel para el inculpado, y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, por el que pide un año de prisión.

Asimismo, el fiscal reclama una indemnización de 110.000 euros para el hijo de la pareja, 50.000 euros para la hija y 18.000 euros para los padres de la mujer que fue víctima del asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios