Provincia

Fomento adjudica la rehabilitación del firme en un tramo de la autopista Sevilla-Huelva

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de rehabilitación estructural del firme de un tramo de la A-49, en la provincia de Huelva, con un presupuesto de licitación de 10.262.165,02 euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Las obras proyectadas tienen como objeto la rehabilitación estructural del firme de la autovía del V Centenario A-49 entre el punto kilométrico 31,5 y el 60 de la provincia de Huelva, con el fin de aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

La rehabilitación incluye tanto al tronco de la autovía como los enlaces y pasos de mediana, de forma que la solución contemplada comprende el fresado previo y reposición de las zonas más agotadas en el espesor de seis a 12 centímetros.

Llevará a cabo además el saneo de las zonas en las que el agotamiento estructural afecta a la explanada; y la demolición del firme, la excavación de la explanada en 1,07 metros de espesor y su reposición con un metro de explanada mejorada de suelo.

Además, se instalarán 1.472 captafaros ojo de gato, 12 balizas de vértice y 108 hitos de vértice en los enlaces de los puntos kilométricos 34, 37, 48, 53 y 60, mientras que se llevará a cabo un recrecido de 61.095 metros de barrera de seguridad existente en ambas márgenes de las dos calzadas, sustituyendo los obsoletos postes IPN por los de tipo C.

La actuación se completa con la reposición de la señalización horizontal con pintura termoplástica en caliente en las marcas de diez centímetros; 20 centímetros con resaltos de 50x200x4 milímetros; y 40 centímetros con pintura de dos componentes en isletas, cebreados, bandas de parada, flechas y letreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios