Fomento reforzará el vallado de la estación para evitar que los vecinos crucen las vías

  • ADIF saca a concurso las obras y recuerda que esta práctica provoca retrasos en los trenes

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación del cerramiento metálico para mejorar la seguridad en la estación de Lora, con un presupuesto de 377.284,26 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

El proyecto incluye un cerramiento entre los puntos kilométricos 516,400 y 515,400 de la citada línea férrea que evite, en lo posible, los riesgos que conlleva el acceso de personas a la zona de seguridad de la vía y que sea lo suficientemente robusto como para impedir su rotura de manera sencilla, según informó ADIF en una nota.

La estación se encuentra actualmente vallada. Pero, a pesar de que está controlada por personal de ADIF, el vallado es roto por multitud de zonas, ya que la población utiliza la vía como punto de paso de una zona a otra de la ciudad sin respetar los pasos construidos al efecto.

La intensidad de circulaciones y el continuo paso de personas por la vía imponen limitaciones de velocidad de los trenes, que implican retrasos a su vez retrasos, hasta que el actual vallado metálico es reparado.

Este nuevo cerramiento "de tipo urbano" se encuentra enmarcado en el plan anual del ADIF de Seguridad en la Circulación encargado de dotar de vallado los tramos de vía en los que existe un grave riesgo para las circulaciones, según indicaron ayer las mismas fuentes.

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