Provincia

Gerena estrena un parque en el casco urbano de 24.000 metros

  • El convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y una promoción residencial permite contar con un nuevo espacio verde de carácter público.

La promoción residencial Jardines de Gerena, de este municipio sevillano, ha abierto las puertas de un nuevo parque de 24.000 metros, ubicado en el casco urbano de la localidad.

El recinto ha sido construido por una promotora inmobiliaria en el marco del convenio urbanístico suscrito con el Consistorio de Gerena que ha exigido que el nuevo espacio verde tenga carácter público y esté abierto a todos los vecinos de la localidad.

Los jardines disponen de varias especies de árboles, como álamos, encinas, olivos o palmeras, y de tres parques infantiles, una plaza y carriles para peatones y bicicletas.

El parque está situado en el centro de las nuevas barriadas, en las que se construyen en diferentes fases unas 900 viviendas privadas y 200 de promoción pública.

Según ha anunciado el Consistorio, en esta zona de expansión urbanística se construirán en los próximos tres años una guardería pública, un colegio de primaria y un centro de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios