FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Gines albergará el primer concurso nacional de saetas

  • La Hermandad Sacramental de Gines impulsa el certamen para celebrar la coronación de Nuestra Señora de los Dolores; el plazo de inscripción finaliza el 11 de febrero.

La Hermandad Sacramental de Gines, con el patrocinio de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la colaboración de la Asociación Cultural "Lauretum", ha organizado el I Concurso Nacional de Saetas "Aljarafe" con motivo de la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

El certamen, en el que pueden participar cantaores a partir de los 14 años, está dotado con premios para los cinco primeros clasificados de 1.000, 700, 500, 200 y 100 euros respectivamente, según ha informado hoy el Consistorio.

La inscripción podrá formalizarse en la Casa de la Hermandad Sacramental y en la biblioteca municipal de Gines, y el plazo finalizará el próximo 11 de febrero a las 20.00 horas.

Los días 13 y 14 de febrero, los concursantes se someterán a una prueba previa donde tendrán que interpretar dos saetas, siendo una de ellas por Martinete y la otra de libre elección. La final se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de Belén el viernes día 15 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios